viernes, 2 de septiembre de 2011

JSVillafranca de los Barros participará en un proyecto internacional en Rumanía

El Centro de Recursos Económicos y de Educación para el Desarrollo (CREEO, en sus siglas en inglés) organiza el proyecto internacional Inclusiv-R, que tendrá lugar en Bicazul Ardelean, Neamţ (Rumania) del 10 al 19 de septiembre de 2011.

Por parte de JSvillafranca de los Barros asistirá como representante Cristóbal Torres, Secretario General de la Agrupación Local, quien defenderá los intereses de la juventud villafranquesa y aportará todo el capital humano con el que cuenta nuestra organización política juvenil.

El curso de formación "Inclusiv-R" tiene como objetivo ayudar a 25 jóvenes trabajadores de cinco organizaciones europeas a desarrollar proyectos de inclusión de alto impacto, para los jóvenes de las zonas rurales. Un segundo tema del proyecto es mejorar la gestión de los voluntarios que participan en proyectos de inclusión. Estos jóvenes estarán preparados para compartir lo que aprendieron con los otros, actuarán como entrenadores interculturales y cuando regresen a su país se convertirán en un recurso para sus organizaciones.

Los países que estarán representados son: Turquía, España, Bulgaria, Italia y Rumania, y las actividades permitirán la expresión de la diversidad cultural mediante la organización de una velada intercultural y otros momentos para compartir. El curso utilizará la educación no formal y se llevará a cabo en un estilo participativo, permitiendo a los participantes participar en todas las etapas del proyecto.

El resultado directo de este proyecto será que 25 trabajadores jóvenes serán capaces de desarrollar proyectos inclusivos de alto impacto para los jóvenes de zonas rurales y mejorar sus habilidades en el campo de la gestión de voluntarios.

No hay comentarios: