jueves, 9 de septiembre de 2010

PP vs PSOE: “política de intereses” frente a “política de interés general”

Este año el curso político arranca con una serie de dificultades añadidas a las ya existentes. Hace unos días, numerosos partidos que tienen representación en las cortes Generales auguraban la posibilidad de convocatoria de Elecciones Generales anticipadas si el gobierno no recababa apoyo suficiente para la aprobación de las cuentas anuales. Unas cuentas, unos presupuestos, cruciales para el seguimiento de la política del gobierno y para seguir consolidando la lenta recuperación por la que está pasando nuestro país.

Por otra parte, como siempre, escuchábamos al señor Rajoy quejarse y acusar al gobierno de “canjear competencias por votos”, algo que ya se hizo en su debido momento en el año 1996 cuando el señor Rajoy estaba en el gobierno de José María Aznar.

Desde mi humilde interpretación política, el hecho de encauzar una serie de negociaciones con partidos minoritarios con el objeto de aprobar las cuentas anuales, no es una cuestión de cesión, sino de diálogo. Se trata de un diálogo iniciado por el PSOE, el Gobierno y otros partidos que se quieran sumar a la representación y lucha por el interés general de la ciudadanía española.

Desde el Partido Socialista, recordamos que todo aquello que de las Cortes se desprende es legal, que está dentro del marco de la legalidad y que no vulnera en ningún momento la actividad parlamentaria, ni el interés de los españoles.

Unas elecciones anticipadas serían un caos, en medio de un escenario de recuperación y consolidación económica, un momento, en el que necesitamos toda la colaboración política y social para proseguir con una serie de reformas que, posiblemente sean de carácter “impopular”. Pero esto es normal en un gobierno responsable, el hecho de aprobar políticas impopulares para garantizar una evolución positiva de la economía no es más que un ejercicio de responsabilidad política. Y eso lo sabemos todos, tanto los que están en el gobierno, como los que están en la oposición.

Desde aquí hacemos un llamamiento al Partido Popular diciéndole que, en lugar de criticar a otros, se preocupen más de “limpiar su casa” de políticos imputados y hacer política de verdad, frente al “juego sucio” que llevan haciendo desde que el PSOE llegó al poder en el año 2004.

Y también aprovechamos para reiterar que el Partido Socialista seguirá con las reformas emprendidas, puesto que de no ser por ellas, nuestro país se vería sumido en una larga crisis y eso, desde luego, no es lo que queremos los socialistas, aunque algunos partidos se empeñen en hacérselo creer a los ciudadanos. Seguiremos trabajando, pues, en esta línea que es la que verdaderamente dará sus frutos positivos en un futuro no muy lejano.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

1 comentario:

Kristofer. dijo...

Buenos días a los escritores y lectores de este blog.

Una vez el partido popular en su afán de critica y lejanía del consenso, en busca del voto realizan un acto de soberbia social, otra vez atacan y como se suele decir ¨tiran la piedra y esconden la mano¨ en parte les beneficia ya que son un partido débil dirigido por un comandante ciego, con ansias de poder al que le falta hechos, por que todos recordamos día a día las buenas gestiones que esta realizando el partido popular para salir de la crisis (sonrisa irónica), pero así son ellos que esperan ganar las elecciones y no por meritos propios ya que como dice Gabilondo navegan en su barco por aguas tranquilas del Nilo tocando su arpa sin realizar nada mas que pequeños oficios y queriendo obtener grandes beneficios, pero tiempo al tiempo y un gran aviso votad, votad al PP y veremos a la deriva de su barco gobernado por un partido salpicado por corrupción tras corrupción imputados unos y otros, divididos entre ellos, ansiosos de carroña, nacidos y proveniente de una política de derechas desgastada y mal sonante… Votad Votad.

Un gran saludo y gracias por dejarme colaborar.