domingo, 2 de mayo de 2010

Juventudes Socialistas celebró el 1º de Mayo.

Hoy es 1 de Mayo, un día festivo para todas las mujeres y todos los hombres trabajadores de nuestro país y por eso mismo, con mucho orgullo lo celebramos año tras año. Y digo con mucho orgullo, porque, en estos momentos de dificultades económicas, momentos en los que los trabajadores lo están pasando mal, la derecha rastrera y cínica de nuestro país se frota las manos, se desmarca y, en lugar de ayudar a los trabajadores, los desprecia y echa “tierra encima” con el único objeto de conseguir rédito electoral y dar un sucio paso hacia la Moncloa.

Los socialistas, afortunadamente, no somos así. Los socialistas sabemos que mucha gente lo está pasando mal, pero hacemos todo lo posible porque su situación cambie. Desde todos los ámbitos de la política, ya sea estatal, regional o municipal, se están llevando a cabo iniciativas y políticas para proteger el empleo existente y crear el no existente. Es una tarea difícil, una tarea en la que encontramos dificultades como por ejemplo una extrema derecha sucia y radical que, en lugar de arrimar el hombro, critica al gobierno y crea un ambiente de tensión y crispación; dificultades como una campaña de desprestigio de nuestro país en el panorama internacional posibilitando esto que los mercados no tengan interés por nuestro país y no inviertan en él; dificultades como un sector empresarial que no facilita ni cede ante la negociación de una reforma laboral que proteja los derechos de los trabajadores. En definitiva, muchas trabas y dificultades contra las que los socialistas nos vemos obligados a luchar día tras día.

Hoy además se cumplen 131 años desde que se fundó este partido, este gran partido, el Partido Socialista Obrero Español, un partido que siempre ha luchado por la clase obrera, que siempre ha velado por la clase trabajadora y que siempre ha representado los intereses, defendido y consolidado los derechos de la misma.

Nuevamente mandamos un mensaje de tranquilidad y paciencia a los ciudadanos, un mensaje en el que no queremos eludir nuestra responsabilidad, la responsabilidad del gobierno, pero sí queremos transmitir la idea de que el gobierno no está improvisando y que, sobre todo, jamás dejará a los ciudadanos más desfavorecidos “tirados en la estacada”.

Es por ello, por lo que sólo nos queda decir… ¡Viva el 1º de Mayo. Salud y República, compañeros!

No hay comentarios: