martes, 12 de enero de 2010

Rueda de prensa

Buenas tardes. El pasado sábado Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros celebró una asamblea ordinaria en la que se fijaron las estrategias políticas que vamos a seguir durante este año 2010. Antes de comentarlas, me gustaría hablar de algunos aspectos:

En primer lugar, desde JJSS de Villafranca respaldamos las actuaciones del Ejecutivo Local en materia de economía y empleo. Actuaciones muy criticadas por las dos formaciones que conviven en el Ayuntamiento con nuestro partido: el Partido Popular y los Ciudadanos de Villafranca.

A estas formaciones, me gustaría transmitirles dos cosas: una petición y una invitación.

Como petición, al Partido Popular le pedimos, a sus concejales y sobre todo a su portavoz, que tomen tilas. Sí, que tomen tilas, porque queda un año 2010 muy largo por delante y conviene que el clima político sea relajado y no tan tenso.

A los Ciudadanos de Villafranca, que abandonen esos discursos con tono irónico, sarcástico y oscuro, y esa forma de hacer política del “no a todo”.

Como invitación, se la dirijo a ambos partidos, a los que invito a participar en el consenso, en las políticas de empleo y economía que se promueven desde el consistorio municipal cuyo único objetivo es contribuir a la creación de empleos en nuestro municipio. Aunque esto es algo bastante complicado, ya que algunos partidos, como el PP, se ríen de los brotes verdes, se ríen de los millones de parados. Porque cada vez que una persona pierde su empleo y se va a las colas del INEM, para el Partido Popular esto es una victoria, mientras que para el Partido Socialista, es una preocupación y un problema más.

También alegan que ni con 25 leyes de economía sostenible, se crearía empleo. Y yo les lanzo una pregunta: ¿se crearía empleo recortando en políticas y prestaciones sociales, que es lo que el PP hace en las comunidades en las que gobierna? Nosotros creemos que no, por eso no llevamos a cabo este tipo de política.

En segundo lugar, queremos transmitir a la ciudadanía villafranquesa que este año que ha comenzado es vital para nosotros, que es vital para los socialistas, ya que falta poco más de un año para que la legislatura 2007-2011 concluya. Así pues, desde Juventudes Socialistas manifestamos nuestra satisfacción por el alto grado de cumplimiento del programa electoral socialista, este contrato que nosotros suscribimos con los habitantes de nuestro municipio en el año 2007 y que estamos dispuestos a cumplir, a pesar de las muchas dificultades y zancadillas que el momento y la situación nos han puesto en el camino.

En este sentido, anunciamos que se van a celebrar encuentros y reuniones con los concejales socialistas en las próximas semanas para transmitirles nuestras impresiones y velar por que se cumplan todas y cada una de nuestras propuestas.

Ahora sí, me gustaría anunciar que las estrategias políticas que vamos a seguir en este año en curso se basarán en los tres pilares que hemos venido trabajando anteriormente:
-Campañas de información.
-Campañas de sensibilización.
-Reuniones con autoridades, concejales, Alcalde, organizaciones...
Estos tres pilares básicos son los que fijamos el pasado año en nuestro Plan Anual de Actuación y Trabajo.

Ahora estamos preparando un plan de actividades enfocadas a los jóvenes de nuestro pueblo. Son actividades que iremos desgranando y explicando conforme pasen los meses.

Por tanto, y ya para finalizar, esperemos que este año sea diferente al anterior y para ello, no dudamos en que las actuaciones que se llevan a cabo desde los gobiernos central, regional y municipal, son las acertadas, las que debemos seguir. Muchas gracias y hasta pronto.

No hay comentarios: