lunes, 7 de septiembre de 2009

El cinismo tan descarado del PP

Queridos amigos y amigas, una vez más el Partido Popular vuelve a poner de manifiesto ante la sociedad española su actitud tan cínica, rastrera y poco constructiva acerca de los ciudadanos progresistas que, por fortuna, no piensan igual que ellos, que no tienen esa mentalidad tan absolutamente obsoleta y cerrada.

El pasado domingo, como viene siendo tradicional desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Presidente del Gobierno, se celebró una fiesta minera en la localidad leonesa de Rodiezmo. Como todos los años, el Presidente Zapatero, acompañado por los Secretarios Generales de UGT y CCOO, y algunos miembros de su gobierno, esta vez Bibiana Aído y Leire Pajín, dos de las caras más jóvenes de la política española, asistió a esta fiesta minera en la que muchos ciudadanos y simpatizantes levantaron el puño cuando entonaban la letra de la Internacional.

Pues bien, el líder del PP, Mariano Rajoy, ese hombre que lleva tantos años en la oposición, porque ya ni los de su propio partido confían en él, aunque aparenten fidelidad, ha descalificado déspotamente el simple hecho de levantar el puño izquierdo a la vez que se cantaba la Internacional. Ha calificado el gesto de “triste” y “antiguo” y ha comparado dicho gesto con el saludo fascista al decir: “qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida”.

Este ha sido el último “movimiento”, el último “bandazo” con el que nos ha sorprendido el señor Rajoy. Ha comparado un gesto de un periodo democrático de la historia de España con un gesto que representó la opresión y la privación de derechos y libertades durante más de 40 años en nuestro país. Así mismo, ha añadido que “hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño” en relación a la anécdota anteriormente descrita.

Por eso, desde Juventudes Socialistas le pedimos al señor Rajoy y a toda la “cuadrilla” del Partido Popular, que dejen expresarse a los jóvenes libremente, que estamos en democracia, que levantar el puño izquierdo no representa un gesto de opresión a los ciudadanos y que se deje de hacer la víctima y “mire al futuro y deje de levantar la mano derecha a escondidas”.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

No hay comentarios: