martes, 7 de julio de 2009

El paro baja por segundo mes consecutivo

Por segundo mes consecutivo el paro ha bajado en nuestro país en algo más de 50.000 personas. Estos datos, que son positivos y confirman los famosos “brotes verdes” de los que tanto se ha burlado el Partido Popular. Unos brotes verdes que no indican que hayamos superado la crisis, pero que si seguimos en esta dirección, lo haremos.

Estos datos reflejan que hoy en día hay algo más de 3,5 millones de parados y que el descenso del paro ha ahorrado al gobierno unos 100 millones de euros en prestaciones por desempleo.

Estas actuaciones han sido fruto de los grandes esfuerzos y que está haciendo el gobierno socialista. Han sido muy importantes las negociaciones y acuerdos que se han llevado a cabo con los agentes sociales y con la mayoría de fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria, a excepción del PP, a los que no les interesa que salgamos delante de esta crisis.

Pero a un partido como ese es normal que no le interese que vayan bien las cosas. Sólo le interesa ganar convocatorias electorales con tal de “echar tierra encima al gobierno” de Rodríguez Zapatero.

Es cierto que han ganado las Elecciones Europeas, pero, ¿han vuelto a hacer alguna alusión a Europa en lo que va de tiempo? No, porque a ellos en realidad no les importa Europa al igual que tampoco les importa la situación de nuestro país, simplemente les interesa gobernar, al precio que sea.

Es curioso que veamos a un Mariano Rajoy nervioso y enfadado, porque no consigue convencer a la ciudadanía de que son un partido de alternativa al gobierno actual. Mi propia reflexión personal me lleva a la conclusión de cómo van a ser una alternativa cuando, en lugar de proponer medidas contra la crisis, se pasan el día contando parados, los que hay y los que habrá. El señor Cristóbal Montoro, tocayo mío para colmo de males, no hace otra cosa que “desmaquillar”, como ellos califican, los datos económicos. A este señor, Portavoz de Economía del Partido Popular, no le interesa que la economía vaya bien, no le interesa que la situación mejore, porque si mejora, no tendrán nada para atacar al gobierno socialista.

Desde las Juventudes Socialistas apoyamos la labor del ejecutivo socialista, labor basada en las políticas de empleo público y sostenible enmarcadas bajo el “PlanE” y acusamos al Partido Popular de aprovechar la mínima ocasión para, en vez de arrimar el hombro y cooperar con el conjunto de la ciudadanía, intenten obtener rédito electoral, aunque no logren transformarlo en verdadera ventaja electoral.

Desde el Partido Socialista seguiremos trabajando, seguiremos proponiendo políticas que mejoren la situación actual de crisis económica, porque nuestra primera prioridad son los ciudadanos y su Estado de Bienestar y, frente a una derecha a la que sólo le importa el poder, nos presentamos como una alternativa de izquierda a la que le importa los problemas de los ciudadanos y del día a día.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

No hay comentarios: