martes, 2 de diciembre de 2008

PES Council (Consejo de socialistas europeos)

Los pasados días 1 y 2 de diciembre se reunieron en Madrid los y las representantes de los partidos socialistas europeos para debatir sobre nuestras propuestas de cara a las próximas elecciones de junio.

Nuestro Secretario General, Cristóbal, ha tenido el honor de asistir a este importante evento en el que han estado presentes todos los miembros del PSE, entre ellos, el Presidente del Gobierno.En esa cumbre de líderes socialistas, socialdemócratas y laboristas se aprobó y adoptó unánimemente el manifiesto para las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de junio.



Nuestro objetivo es conseguir una Europa fuerte que consolide su lugar en la escena internacional, que actúe con decisión y unidad para afrontar sus retos más urgentes. Los progresistas estamos preparados para afrontar y liderar estos desafíos. Acabamos de presentar nuestras propuestas para alcanzar un futuro mejor en el que las personas pasen a ser lo primero. No nos podemos conformar con la realidad. Frente a los conservadores, que son parte del problema, los y las socialistas, socialdemócratas y laboristas, somos parte de la solución. Queremos llevar el cambio a Europa porque Europa necesita ahora, más que nunca, respuestas progresistas.

Y muchos se preguntarán qué importancia tiene esto en los jóvenes villafranqueses. Mucha, les respondo yo, ya que los jóvenes siempre han sido fundamentales y determinantes en la política en todos los ámbitos. El colectivo joven tiene un papel muy importante a la hora de reivindicar lo que queremos para nosotros, lo que consideramos que es necesario para nosotros y es por esa razón por la que tenemos que participar muy activamente en la política.

No hay comentarios: