miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Partido Popular y la refinería en Tierra de Barros

Parece sorprendente como hace un año y medio el Partido Popular declaraba estar en contra de la construcción de una refinería en Tierra de Barros. Es curiosa la trayectoria que este partido ha presentado a lo largo del tiempo.

En el año 2004, el candidato del PP a la presidencia de Extremadura, Carlos Floriano, dijo literalmente: “Animo al grupo Gallardo a que haga la refinería, a que esto sea una realidad cuanto antes”.

Antes de las elecciones, cuando ya se había establecido la plataforma de Refinería No, el PP cambió radicalmente de postura diciendo estar en contra de la refinería. En reiteradas ocasiones hemos visto a militantes y figuras del PP asistir a las manifestaciones contra el PSOE (que no contra la refinería, todo hay que decirlo) y muy unidos a la plataforma. Se llegó a hablar incluso de una “coalición” política en Villafranca de los Barros para “frenar” el proyecto industrial, idea que fue bien recibida por la plataforma.

Después de las elecciones, la candidata del PP a la alcaldía de Villafranca, Teresa Tortonda, afirmó en sus declaraciones “Villafranca quiere la refinería”, después de haber sufrido un terrible descalabro electoral al perder dos de los cinco ediles que tenían en el consistorio municipal. El PP, a pesar de ello, reiteró su firme oposición al proyecto.

Ahora nos encontramos con las declaraciones del señor Monago, que se muestra partidario de la Refinería Balboa, ya que a su juicio, “apuesta por la libertad, el desarrollo y el impulso empresarial, siempre que el proyecto cumpla con los requisitos legales y medioambientales”.

Ésta misma idea es la que lleva defendiendo el PSOE desde un principio. ¿Qué le pasa al PP? Lleva toda la legislatura tachándonos de “dictatoriales”, “antiecologistas” y alarmando a la gente y luego se lavan las manos y quieren quedar bien con la opinión pública con sus declaraciones.

Pero señores del PP, sean ustedes un poco más inteligentes, que han metido la pata hasta el fondo. Pero claro, en resumidas palabras, el PP sólo quiere obtener rédito electoral por encima del bienestar de los ciudadanos y cuando ve que no puede de una manera, cambia radicalmente su postura.

Ahora es cuando se han quitado la máscara y han revelado su verdadera opinión sobre la refinería, aunque en realidad yo pienso que desde un principio pensaban lo que han declarado recientemente, porque no habrán podido ver tantos aspectos negativos como los que inculcan los miembros de la plataforma.

En fin, como lo que importa es el bienestar de los extremeños, que los ciudadanos de nuestra región vivan bien y tengan un empleo, siempre aceptaremos la cooperación de la oposición en temas de gran relevancia, siempre y cuando cumplan con este principio: velar por los intereses de los ciudadanos.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu te acuerdas del OTAN NO y despues fue si. Pues calladito estas mejor

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Desde luego si seguís en esta línea 3 concejales serán muchos para vosotros en las próximas elecciones...

Anónimo dijo...

Curioseando ( empujado por una curiosidad malsana, lo reconozco) entro en este blog y cual es mi sorpresa cuando leo:
""Se llegó a hablar incluso de una coalición política en Villafranca de los Barros para frenar el proyecto industrial, idea que fue bien recibida por la plataforma"" afirma Cristóbal Torres en su escrito. ¿Aquí se puede ya decir cualquier cosa, por absurda que sea, sin el más mínimo rubor? ¿De dónde proviene esa "información"? ¿Esa teoría es de cosecha propia o la "fuente" es alguna conversación de taberna? ¡Por favor!

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Pues esta "teoría" como la denominas, estaba en mente de muchos de los ciudadanos pertenecientes a la plataforma. Y sí, se llegó a hablar de una posible coalición con el Partido Popular, haciendo cálculos, sumando concejales, para intentar desbancar al Partido Socialista en el gobierno municipal. Así que no seáis tan cínicos, cuando hace varios meses érais tan "amiguitos" del Partido Popular, y cuando éste cambió de opinión con respecto a la refinería, los dejásteis a un lado.

Anónimo dijo...

En primer lugar, agradecer tanto la publicación de mi comentario anterior, como su respuesta (Reconozco que me ha sorprendido y creo justo agradecerlo).
En segundo lugar, te garantizo Cristóbal, que jamás he escuchado a ninguna persona de la plataforma soltar semejante chorrada como la de una coalición con el PP, y a algunas personas de la plataforma habré escuchado. Algunas más que tú. Y en tercer lugar yo, personalmente, nunca he sido "amiguito" de los del PP. Su anterior postura anti-refinería me parecía, como a muchos, tan ridícula como contraria a los postulados propios de la derecha pepera, más cercanos a favorecer a los grandes capitales a costa del medio ambiente y del interés general. He estado siempre abiertamente en contra de todo lo que representa el PP, incluidas las inmorales tesis que sobre el cambio climático tienen José María Aznar y el primo de Rajoy y que vosotros, por cierto, compartís plenamente con ellos. En base a ello, y a que el PP ahora apoya a la refinería se podría decir que vosotros sí que sois "amiguitos".
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

En primer lugar no se de qué te sorprendes porque te hayamos publicado el comentario, ya que nosotros publicaremos todos los comentarios que se escriban en nuestra página web, incluso los amenazantes, ya que cada uno es responsable de sus comentarios y de sus actos. Yo también he oído hablar a muchas personas, más de las que tú te crees, de la plataforma y sí, la idea que ellos tenían en mente era aliarse en coalición con el Partido Popular para “desbancar” al gobierno socialista, lo vuelvo a reiterar. El Partido Popular, que es un partido “veleta” no sabe ni lo que opina, ni siquiera tiene claro sus principios y sus bases sociales, pues menuda crisis interna tienen que se espían los unos a los otros. Desde luego que “amiguitos” nosotros no somos de ellos, más amigos creo que sois vosotros, y te puedo poner un ejemplo numérico para que lo entiendas mejor:
Resultados Elecciones Municipales 2007
PSOE-4.983 votos
CV-1.786 votos
PP-1.623 votos
Resultados Elecciones Generales 2008
PSOE-4.872 votos
PP-3.237 votos
(CV no presentó candidaturas).
Si te fijas en los resultados de las generales, nosotros mantenemos nuestra fidelidad de voto, pero… ¿Qué ha pasado con el Partido Popular? Ha duplicado sus votos, es decir, hemos añadido los votos de la plataforma al Partido Popular. ¿Quiénes son más amigos?

Anónimo dijo...

"¿Quienes son más amigos?"
Evidentemente, y repitiéndome en lo que dije en el anterior comentario, son más amigos quienes comparten plenamente posturas en asuntos tan cruciales como, por ejemplo, el del cambio climático. Búscame una sóla diferencia entre las tesis a tal respecto del Psoe extremeño y las de José María Aznar. Está claro que, por mucho que os duela, vuestro posicionamiento en ese asunto está mucho más cercano al del primo de Rajoy que al de Obama. Posiblemente no hubiera sido así si el proyecto refinero hubiese surgido del PP, en cuyo caso, yo y mucha gente estaríamos exactamente donde estamos ahora, solo que acompañados por vosotros. Por lo demás me parece poco serio enzarzarnos discutiendo sobre quien es más amigo del PP. Yo sé perfectamente quienes son mis amigos y, sobre todo, quienes NO lo son ¿Vosotros podéis decir lo mismo?
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Bueno, nosotros mantenemos nuestra postura de posicionarnos a favor de la construcción de la refinería. Si después el Partido Popular quiso utilizar esto como arma arrojadiza, como arma política contra el gobierno regional y municipal y le salió mal la jugada, pues ahí no nos metemos. Si esta propuesta hubiese sido realizada por el Partido Popular, pues mantendríamos la misma postura que ahora, te lo puedo asegurar, ya que los principios en los que nos basamos serían los mismos que si lo hubiese propuesto el Partido Popular. Te pongo otro ejemplo, en Tenerife, una región gobernada por el Partido Popular y Coalición Canaria, hay una refinería. Si yo viviese en Tenerife, habría apostado a favor por ella.
Nosotros también sabemos quienes son nuestros amigos y nuestros enemigos, y no sólo eso, sino que a diferencia de vosotros, nosotros tenemos nuestras ideas muy claras y establecidas. Vosotros por el contrario os habéis organizado en una plataforma que parece un cóctel explosivo, donde muchos de vuestros integrantes, aunque no quieras admitirlo, pertenecen al Partido Popular.
Saludos.

Manolo García dijo...

Efectivamente, hay miembros en la plataforma que pertenecen al PP, igual que los hay de IU, de UPyD, de Los Verdes, del Partido Andalucista, incluso alguno del Psoe. De hecho, se trata de una plataforma ciudadana en la que no se impide a nadie formar parte. Sin embargo, la inmensa mayoría de los que la formamos no pertenecemos a ningún partido político. Eso es lo que ha descolocado a más de uno y ha sacado de sus casillas a quienes han tratado inutilmente de ponernos etiquetas. Pero contéstame a las preguntas que te hice ¿Suscribes las tesis de Aznar y del primo de Rajoy?
Dicho esto, soy de los que están convencidos de que, aún desde opiniones diametralmente distintas, y aún defendiendo cada uno firmemente sus argumentos, el debate sosegado y civilizado puede ser muy positivo. Por ello, agradezco tus respuestas a mis comentarios.
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

La verdad es que una plataforma con tal mezcla de sensibilidades políticas puede dar miedo, sobre todo por los radicales de unos extremos y otros, que los hay. Con respecto a las "tesis de Aznar y el primo de Rajoy" yo no las tengo que suscribir o no. Yo tengo mis propias ideas y valoraciones acerca del calentamiento global del planeta, al igual que tambien tengo mis propias ideas y planteamientos de por qué defiendo la construccion de la refinería. Planteamientos que descalificáis y no respetáis, pero bueno. Vosotros estáis en contra de la refinería, lo respeto, el Partido Socialista lo respeta, pero no lo compartimos y al igual que vosotros utilizáis todos los medios para impedir que se construya, pues nosotros utilizamos todos los medios legales para intentar que se construya cuanto antes. Un saludo.

Manolo García dijo...

Me parece totalmente comprensible que no quieras posicionarte acerca del cambio climático. Es evidente el porqué.
Por otro lado, cuando hablas de que descalificamos y no respetamos vuestra postura, en lo que a mí respecta, claro que no respeto la postura de instalar en el siglo XXI una refinería de crudos pesados a 4 kilómetros escasos de donde viven mis hijos, mis amigos, mi familia,... y por si fuera poco, pagada en buena parte con nuestros impuestos. Aunque todas las personas son repetables, ni por asomo son repetables todas las opiniones (No me merecen ningún respeto, por ponerte un ejemplo, las ideas xenófobas). Pero una cosa es no respetar una postura y rebatirla con argumentos y otra muy distinta es no respetar o descalificar a quien tiene esa postura, cosa que nunca he hecho y en contra de la que estoy, como bien saben quienes me conocen. Recordarás, Cristóbal, que cuando en alguna ocasión has escrito en el blog de Ciudadan@s de Villafranca, pese a estar totalmente en contra de tus opiniones, te agradecí públicamente el valor de firmar con tu nombre y les pedí respeto a alguno de quienes te descalificaron.
Por eso creo que ese tono de desprecio y los calificativos con los que os referís a "nosotros", que a veces denotan bastante rencor, sería otro si hiciéseis el ejercicio de poneros en el lugar del otro. En este caso de hombres y mujeres "normales" que intentan ejercer su legítimo derecho a oponerse a algo que consideran (consideramos)una aberración y que por ello se topan con todo un cúmulo de represalias, insultos, ataques, etc,... muchas veces provenientes precisamente de quienes deberían de amparar a TODOS los ciudadanos.
Haced ese ejercicio.
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Vamos a ver, yo comprendo que el cambio climático afectará a nuestros ecosistemas y al planeta en sí y nosotros somos conscientes de ello. Pero es muy fácil manifestarse en contra de una industria que ofrece puestos de trabajo, cuando se tiene un empleo estable y se puede comer un plato de comida cada día. Aunque os parezca mentira, pero sé que lo sabéis, y aunque creáis que somos ricos y nos tachéis de “capitalistas”, muchos de nosotros somos estudiantes, trabajadores, gente honrada y mucha gente que no tiene trabajo. Así que esos estereotipos de personas que tenemos todo el dinero y capital de Extremadura, podéis ir desterrándolos. Nosotros apoyamos a la refinería si cumple unas características que estamos hartos y cansados de repetir, pero que, no obstante, siempre estaré dispuesto a defenderlas y a reiterarlas. Lo hice una vez en un pueblo de Cáceres, como muy bien sabes, del que todos os habéis mofado y burlado, pero que sin embargo, yo estoy orgulloso y tal y como entré (con la cabeza bien alta) salí de dicho evento. Lo hemos reiterado, si cumple con la legislación vigente, no nos opondremos a que se construya.
Con respecto a las opiniones, debemos respetarlas, y me has puesto el ejemplo de los xenófobos, te puedo poner muchos ejemplos como el de los homófonos, a quienes no me merecen ningún respeto. Pero tratándose de ideologías políticas democráticas, como la socialista, la conservadora o la que cada miembro de la plataforma pueda tener, hay que respetarlas todas, pues ahí está la base de la democracia y de la tolerancia.
Cuando yo escribía en vuestra página web, sí me identificaba, puesto que yo no tengo que esconderme de nadie, no tengo que ocultar ni mis ideas, ni lo que opino, porque para eso somos libres de pensamiento. Pero una actitud que no comprendo es por qué comparáis a Extremadura con una dictadura, cuando sabéis que no es cierto, que la verdadera dictadura de nuestro país comprendió los años 1939 y 1975. No podéis referiros a la mayoría absoluta del PSOE como a una “dictadura” ni como a un “régimen” como nos lleváis catalogando y denominando desde hace algún tiempo, ya que si el PSOE tiene ese número de escaños, es porque los ciudadanos así lo decidieron en su momento y no podemos tener el berrinche de que cada vez que gana una ideología que no nos gusta, es una dictadura, porque no es así. Tenemos que respetar la voluntad popular.
Descalificaciones, muchas. Muchísimas, contra mi persona, contra mi partido, pero las que más me han dolido han sido contra mi vida personal. Utilizar unos argumentos de mi vida personal contra mí ha sido un acto de cobardía por parte de algunos miembros de la plataforma. Por lo que sería conveniente que muchos de los miembros de la plataforma aprendiesen a utilizar la palabra de forma constructiva, a criticar y hacer autocrítica de manera positiva y opinar con argumentos, no contra las personas. Vosotros os manifestáis contra una refinería, pero no contra el “tal Cristóbal, cristobalito torres (etc,etc…)”. Seamos un poco maduros y coherentes, que ya somos bastante mayorcitos y responsables como para andar con discusiones y peleas de patio de colegio.
Por último, valoro muchísimo que te identifiques cuando escribes comentarios, ya que tus compañeros nunca han tenido la valía, ni la tendrán, de hacer eso.
Un saludo.

Manolo García dijo...

Convendrás conmigo, Cristóbal, que en el asunto de los insultos y las descalificaciones personales el "tiroteo" es en ambos sentidos. Nosotros hemos tenido que soportar cómo el alcalde de nuestro pueblo nos invitaba a abandonarlo (ante los medios de comunicación, durante al inauguración de una sucursal bancaria), invitación que ayer precisamente repitió un anónimo en el bog de Ciudadan@s de Villafranca. Hemos tenido que soportar insultos muy graves todos los días desde hace cuatro años, todos escudados bajo el anonimato (sólo hay que darse una vuelta por los foros para comprobar que aquí nadie tiene el monopolio de los insultos). Hemos (y he) soportado descalificaciones personales y alusiones muy desagradables a cuestiones personales. Hemos visto pintadas con nuestros nombres en dianas. Ataques a nuestras casas, a nuestros vehículos, ... Nuestros gobernantes nos han llamado fachas, ultraizquierdistas, ecologistas rancios, agricultores casposos, batasunos, "los nadie", egoístas, acomodados, ignorantres,... Hemos soportado y soportamos tantas agresiones de todo tipo, que sería imposible enumerarlas todas,... No estoy diciendo en absoluto que ello justifique los insultos en sentido contrario. De hecho, ya he dejado clara mi opinión sobre este tipo de manifestaciones, vengan de donde vengan (Por ello, te agradecería que no generalices cuando dices "me insultásteis", etc.). De todas formas, y pese a la relevancia que tiene la virulenta y visceral crispación que se ha generado en nuestro pueblo, ésta es sólo uno de las facetas del debate. Otras (como la salud, el modelo de desarrollo que queremos o los derechos ciudadanos) son también muy importantes y a veces son eclipsadas por una disputa acerca de quién es más víctima de quién.
Por otro lado, dices que entre vosotros hay parados, estudiantes,trabajadores y gente honrada y añades que nosotros creamos estereotipos. En serio: ¿Tú crees realmente que quienes se oponen a la refinería responden al estereotipo que habéis intetado crear del "terrateniente que tiene la vida resuelta y se opone a esta industria para que no bajen los jornales"? (La mayoría de los pocos terratenientes a los que conozco viven y se enriquecen de las subvenciones que les da la Junta y te aseguro que no recuerdo haber visto a ninguno en ninguna asamblea de la plataforma ni en ninguna manifestación). En fin. Que aunque haya temas espinosos y complejos, sobre los que habría para argumentar hasta el infinito sin convencernos mutuamente - sobre todo con posturas tan enfrentadas como las nuestras- es un placer debatir de manera civilizada.
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Evidentemente las acusaciones son puntuales y de personas y casos concretos. He dicho “me insultasteis” en plural porque así ha sido. Naa más hay que darse una vuelta por vuestro “democrático” blog cargado de comentarios contaminados y llenos de desesperación. La plataforma empezó manifestándose contra el proyecto industrial, pero ahora os manifestáis contra el PSOE, y no puedes rebatirme este argumento, porque está en el día a día. Odiáis al Partido Socialista, nos odiáis a nosotros, por el mero hecho de ser joven me habáis tachado de “inexperto”, de “pollo”, y muchos más descalificativos. Te hablo de mi caso personal, se me ha amenazado por participar en cuestiones políticas. Pero, ¿sabes qué? Que esos intentos de amenazas y demás acciones contra mí o mi participación en la política no hará más que reforzarla, no hará más que impulsarme a querer trabajar por la política de nuestro pueblo, con un proyecto que los ciudadanos apoyaron hace casi dos años.
Con respecto a lo de los estereotipos, es que hay que ser cínico para no darse cuenta de que la inmensa mayoría de las personas (cuidado que no digo todos, pero si la inmensa mayoría) vive en la zona de la Harinera o en la Calle Alzada, que es donde se concentra la mayor parte de cartelitos del NO a la refinería. Estas extravagantes viviendas, grandes e inmensas como palacios, no pertenecen a personas de un bajo estatus social, sino todo lo contrario. Por otro lado, la derecha agraria también integra vuestra plataforma y es así: derecha agraria. Siempre habéis dicho que el día de las elecciones municipales sería la sentencia final, que los socialistas perderíamos y que habría un cambio en el pueblo. Llevásteis a cabo una política poco acertada, por eso no os dio los resultados que os esperábais. Y no me digas que con 3 concejales os conformáis, porque no me lo creo. Tres concejales no esperábais sacar, queríais hundir las bases del PSOE de Villafranca, con todo tipo de argumentos, con políticas “metemiedo” y así, querido amigo, no se hacen las cosas. Así no se puede pretender gobernar un municipio.
Finalmente, vuelvo a reiterar, valoro mucho tu intento de diálogo sosegado y argumentado, ya que en vuestro blog, sólo se leen comentarios contaminados, como he dicho anteriormente, pero a pesar de que desde hace varios días te has acercado a nuestra página web y que estemos dialogando, esto no significa nada para ninguno de los dos: el pueblo seguirá estando dividido y ambos seguiremos apoyando y luchando por nuestras posturas. Un saludo.

Manolo García dijo...

No me extraña que interpretéis (y/o que interpretemos) la oposición a la refinería con la oposición al Psoe, dada la defensa cerrada que habéis hecho del proyecto, convirtiéndolo en una cuestión de partido, en una consigna política. En estos cuatro años, quien ha defendido el proyecto no ha sido el empresario, como sería lógico. Ha sido el Psoe extremeño y las instituciones dirigidas por él. .
Por otro lado, no digas "Nos odiáis", hombre. Yo no odio a nadie (creo), aunque me temo que a mí sí. Y te reitero de nuevo que yo no te he insultado nunca, a pesar de que tú me has llamado varias veces cínico, por ejemplo.
Y lo que me parece ya que roza lo surrealista es lo que hablas de
esas " extravagantes viviendas, grandes e inmensas como palacios"... que tienen pancartas de Refinería No. En lo que a mí me toca (que es en nombre de quien escribo este comentario), te aseguro que no vivo en ningún palacio precisamente. Y además de no compartir para nada tu particular visión sobre la "distribución en el callejero de los opositores a la refinería" me parece un argumento muy muy poco serio. Parece que sugieres que, un vecino de la Harinera, por ejemplo, debe de tener menos derechos que uno del Pilar (barrio en el que vivo, precisamente); o que las inquietudes de los de la calle Alzada son menos legítimas que las de quienes viven en la calle Hornachos. Permíteme que te diga, Cristóbal, que creo que estás repleto de prejuicios. Creo que nunca hay que estar tan cerrado a las opiniones de los demás ni encasillar de esa manera tan burda a quienes no piensan como tú. "Si no piensan como yo es que son los de la derecha que viven en palacios en la calle Alzada y a esos no hay que escucharlos". Las cosas no son así y estoy convencido de que la mayoría de vosotros, en el fondo, lo sabéis.
Por otro lado, te aseguro que estamos muy orgullosos de la labor que, contra viento y marea, desarrollan nuestros tres concejales. Y ya para acabar, tengo que llevarte de nuevo la contraria. Dices que el que estemos dialogando no significará nada para ninguno de los dos. Evidentemente no nos vamos a convencer, pero cuando hay debate civilizado, hay intercambio de argumentos. Y eso no es malo.
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Nosotros, desde el Partido Socialista, hemos defendido el proyecto industrial por las razones que innumerables veces he reiterado y no hemos hecho de él una consigna política. Nosotros trabajamos en muchos ámbitos de la política: educación, economía, sanidad, empleo… no sólo nos cerramos a uno sólo, como sucede en vuestro caso. Os presentasteis a las elecciones con un plan de trabajo, con un programa electoral que poco tocaba otras competencias, y no me digas que si esto, que si lo otro, porque me lo he leído, sobre todo la parte que a mí me toca de lleno: la juventud, que es patética, por cierto. No apoyáis ninguna de las iniciativas que sirven para mejorar el pueblo, porque, dime tú a mí ¿qué contamina la construcción de un centro de educación secundaria? O ¿qué tiene de malo la construcción de una zona de ocio? ¿a caso no tenemos los jóvenes derecho a una zona de ocio? Te recuerdo que vosotros no votasteis a favor de este proyecto que yo, como joven, defenderé hasta que se logre. Pero claro, es normal que no estéis a favor, ya que eso supondría una zona de encuentro para los jóvenes. Supongo que estáis muy atareados atemorizando a la gente de otros pueblos de Andalucía, ya que en Villafranca de los Barros la gente está cansada de vosotros y es normal. Habéis tenido ese error, el de presentaros con un programa poco realista y carente de iniciativas para los jóvenes, que somos uno de los principales elementos en la política municipal. Pero eso a vosotros no os convence, ya que cuando salgo en televisión, en prensa o en radio, muchos de vosotros no hacéis más que criticarme, y no me digas que no, que lo sé de muy buena tinta. Con esto se nota que no queréis a gente joven participando en la política. Pues lo siento mucho, pero yo tengo mis principios y seguiré participando en la medida en que pueda.
La distribución geográfica sí que tiene que ver, y mucho. Ya que las personas de esas zonas que te he comentado son los que más alto estatus social tienen del pueblo, en general. Y no te molestes en contradecírmelo, porque es la realidad del día a día y lo podemos ver con nuestros propios ojos. Me respondes exculpándote. Yo no he hablado particularmente, ni a ti, ni del vecino. He hablado en general de la gente de la plataforma. Siempre hay excepciones, eso en todos los lugares. Yo repleto de prejuicios, como que no, te equivocas. Se nota que no me conoces nada de nada, pero bueno. Tampoco estoy cerrado a nada, sino ya te habría “dado con la puerta en las narices” (no te habría publicado los comentarios o simplemente, algo más fácil, no te habría respondido). Pero como soy totalmente lo contrario a “como me pintas”, pues por eso respondo, porque creo que dialogando y debatiendo se intercambian ideas, pero reitero, no vamos a llegar a ningún sitio, puesto aquí cada uno defenderá sus ideas hasta el final.
En cuanto a tu frase de: “Si no piensan como yo es que son los de la derecha que viven en palacios en la calle Alzada y a esos no hay que escucharlos”. Eso te lo has inventado tú solito, porque yo en la vida diaria y cotidiana hablo con muchísimas personas y de todas las sensibilidades políticas y sus opiniones tienen cabida en la sociedad, aunque no las comparta. Siempre he pensado de esa forma y no cambiaré mis planteamientos. Así que no te molestes en “intentar cambiarlos”.
Para finalizar, decirte que nosotros también estamos muy orgullosos de nuestros concejales: de los 11 concejales en el municipio, de los 38 diputados en el Parlamento Extremeño y de los 169 diputados en el Congreso de los Diputados. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigues interpretando las críticas como ataques personales. Es evidente que no espero convencerte de nada, ni tu a mí (sería una batalla perdida). Sólo se trata de intentar abrir un debate sereno, pero es difícil con ese tono, con ese rencor, que empleas atacándome a mí y a todo el que no piense como tú. Dices que trato de exculparme: Sólo trato de dejar claro que si yo no me he mofado nunca de tí, ni te he insultado, no creo que sea a mí a quien debas de reprochármelo. Sobre todo cuando escribo a título estrictamente personal. Que cada palo aguante su vela. En fin.
En cualquier caso, te agradezco de nuevo que me hayas dado la oportunidad de debatir contigo. Desde la firmeza en nuestros respectivos posicionamientos, puedes estar seguro que apostaré por que tú puedas expresarte con la misma libertad en aquellos foros en los que te sientes insultado.
Un saludo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

No interpreto las críticas como ataques y no uso un tono lleno de rencor. Sólo expreso ideas contrarias y diferentes a las que tú, a título propio, y los integrantes de tu plataforma tenéis. Mi discurso es sereno, puesto que yo soy una persona serena, aunque directa, lo habrás visto en las ruedas de prensa que he ofrecido. Pero claro, las palabras pueden estar cargadas de muchas sensaciones y sentimientos, por lo que es normal que se malinterpreten. No sé si te has mofado o no de mi, pero tampoco me importa mucho, ya he escuchado bastante de la plataforma y la verdad es que estoy bastante cansado. Vuelvo a reiterar que empezasteis defendiendo vuestra oposición a la refinería, pero que esos argumentos ya no los mantenéis, vuestro blog se ha convertido en una página contaminada y desafiante, en la que estáis esperando a que alguien contrario a vuestras ideas comente para desgarrarlo. Lo he visto y lo sigo viendo, pero si te has dado cuenta ya no comento, llevo varios meses sin comentar y creo que no comentaré más. Te agradezco tu colaboración en que puedas “garantizar” que me exprese de forma libre en los foros que me siento insultado, pero de poco va a servir, puesto que desde la última vez que comenté, no lo he vuelto a hacer e incluso decidí no volver a hacerlo, puesto que como muchos comentarios decían y llevaban razón, me he convertido en un “cibersaco de boxeo”. Desde luego que si a todo el que no comparta vuestros argumentos es un “cibersaco de boxeo”, no quiero ni imaginarme como me denominarán cuando me vean por la calle. En fin, agradezco mucho que escribas en esta página web donde habrás visto que no nos hemos “abalanzado” a lincharte con comentarios, algunos amenazantes, como sucede en vuestro blog. Esa es una de las grandes diferencias que nos distingue de muchos de vosotros. Un saludo.