lunes, 15 de septiembre de 2008

Rueda de prensa de JJSS

Queridos lectores, a fecha de hoy hacemos público el contenido de la rueda de prensa que dio Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros tras celebrar una asamblea ordinaria el pasado sábado 13 de julio.
Buenos días. El pasado sábado 13 de septiembre celebramos, en la Sede del Partido Socialista, una asamblea ordinaria de Juventudes Socialistas. Nos reunimos con los militantes y tratamos varios temas, aunque los más importantes se resumen en cuatro:

*En primer lugar, como todos sabemos ya estamos en septiembre y eso significa que el año político ha comenzado. Este es el segundo de la legislatura 2007-2011. Como anunciamos en la asamblea que celebramos en julio, hemos presentado dos mociones a las que le dimos registro y entrada el pasado 2 de septiembre y esperamos que sean debatidas tan pronto como sea posible. Recordamos que dichas mociones estaban relacionadas, una con el desarrollo de las medidas que contempla la Ley de la Memoria Histórica y la otra manifestando nuestra oposición al aumento de la jornada laboral.

*La segunda cuestión que me gustaría abordar es la celebración de una reunión hoy martes a las 8 de la tarde con el Alcalde de Villafranca de los Barros. En esa reunión, a la que asistiremos los representantes de Juventudes Socialistas, le comunicaremos a Ramón Ropero temas relevantes para los jóvenes de nuestro pueblo, así como también otros asuntos relacionados con otros aspectos.

Así mismo, el próximo 27 de septiembre tendremos una reunión con los concejales socialistas del consistorio para hacer balance del primer año de legislatura 2007-2011 y presentarles nuestras propuestas para el año en curso. Esta reunión pretende fortalecer las buenas relaciones que hay entre Juventudes Socialistas y el gobierno municipal.

*Otro aspecto a resaltar, que consideramos muy importante para un elevado número de jóvenes es que se van a aumentar las cuantías de las becas de educación en un promedio de un 6% y se va a elevar el nivel de renta máximo para percibir estas ayudas en un 27%. Este anuncio confirma el seguimiento de las políticas sociales que el gobierno socialista ha promovido desde el año 2004 y pretende consolidar en la presente legislatura, a pesar de estar pasando por unos momentos de dificultad. Pero para hacer frente a esas dificultades, los socialistas no proponemos medidas como recortes sociales o extrema austeridad en los presupuestos, sino todo lo contrario; unos presupuestos austeros y equilibrados, pero manteniendo todas las prestaciones sociales que tanto benefician a las clases más desfavorecidas.

También cabe destacar el éxito de la denominada Renta Básica de Emancipación, medida aprobada hace seis meses por el gobierno que ofrece una serie de ayudas para jóvenes entre 22 y 30 años, destinadas al pago del alquiler de su vivienda habitual.
Según los datos, a fecha de hoy más de 22.000 jóvenes en toda España están recibiendo ya esas ayudas. Esta medida demuestra una vez más, la eficacia del gobierno en materia de juventud, estableciendo ayudas que benefician a un gran número de jóvenes.

*Como último punto de mi intervención, me gustaría informar de que, tras la aprobación hace unas semanas por parte de Juventudes Socialistas de Extremadura de su plan anual de trabajo, desde Juventudes Socialistas de Villafranca presentamos el nuestro: el Plan Anual de Actuación y Trabajo que se llevará a cabo durante los próximos 12 meses.
Se trata de un plan basado en tres ejes fundamentales:

-La gestión y coordinación de actividades.
-Campañas de información y documentación.
-Campañas de sensibilización.

-El primer eje está centrado en la coordinación de forma global de las diferentes actividades que se vayan a realizar, así como de presentarlas a los jóvenes de nuestro municipio.

-Las campañas de información y documentación tratarán temas de interés general para los jóvenes; temáticas relacionadas con los ámbitos que tratamos y en los que nos movemos: educación, empleo, vivienda, sanidad, medio ambiente… entre otros.
-Finalmente, las campañas de sensibilización, muy conocidas por todos los jóvenes de nuestro municipio, se seguirán poniendo en práctica, sobre todo en las fechas más significativas de nuestro calendario.

Para la difusión de las actividades de nuestro plan de trabajo, Juventudes Socialistas editará y repartirá su boletín trimestral en el que los ciudadanos encontrarán toda la información relativa a nuestras actuaciones políticas.
El objetivo global de nuestro plan es conseguir la implicación de los jóvenes y por eso consideramos que este plan es esencial para ellos, que les aportará mucha información y les será de bastante utilidad. Por ello hacemos un llamamiento a la juventud villafranquesa, invitándolos a conocernos, a conocer mejor nuestra organización y nuestra forma de trabajo que no es otra que velar por los intereses de los jóvenes.

No hay comentarios: