martes, 4 de marzo de 2008

“Segundo “cara a cara” entre Zapatero y Rajoy”

Ayer se celebró el segundo “cara a cara” entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno español.
Esta vez el debate se celebró en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (Madrid) con dos diferencias con respecto al de la semana pasada: Rajoy ocupaba el asiento de la izquierda, frente a Zapatero, que se sentó a la derecha (es una paradoja política) y, además, Zapatero siempre intervenía en primer lugar.
Ambos líderes han llegado puntuales al plató del escenario donde se ha celebrado el intenso debate entre ambos políticos.
En el debate pudimos ver a un Zapatero tranquilo, como siempre, incluso más activo que en el pasado debate; frente a un candidato nervioso, algo “perdido” y desorientado (pues ni recordaba de qué se trataba su primera pregunta al Presidente del Gobierno en el año 2004) que ha recurrido, nuevamente, al terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno, en el primer bloque de contenidos a tratar: el económico. Ustedes, al igual que yo, se preguntarán que qué tiene que ver el terrorismo con el incremento de los precios o el aumento del paro. Sencillamente nada, pero a la vez es el único argumento que tiene el PP contra el gobierno.
Por otra parte, Rajoy se ha centrado más en las propuestas económicas y críticas al gobierno en materia de educación, políticas sociales… Rodríguez Zapatero desglosaba las principales de nuestro programa electoral, destacando las políticas sociales y la educación como mecanismo de futuro y de progreso en nuestra sociedad.
Tras concluir el debate se volvieron a publicar las encuestas de los medios de comunicación que nuevamente daban como vencedor al Presidente del Gobierno frente al líder de la oposición y esta vez por mayor margen, de casi 20 puntos a favor de Zapatero frente a Rajoy, según fuentes de la televisión Cuatro y La Sexta.
A partir de hoy, según la ley electoral, no se publicarán más encuestas hasta el cierre de los colegios electorales el próximo 9 de marzo.

No hay comentarios: