martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones Generales en España

Llegó el gran día de las Elecciones Legislativas en nuestro país. La noche fue interesante. A las 20.00 se cerraron los colegios electorales y una hora más tarde los de las Islas Canarias y comenzó el recuento.
Obteníamos datos favorables para nuestro partido, pero fuimos viendo como poco a poco perdíamos escaños, de los 173 que llegamos a alcanzar a los 167 que obtuvimos como mínimo. Finalmente, el PSOE logró 169 escaños frente a los 153 del Partido Popular, por lo que los ciudadanos han rechazado la política crispadora y demagógica de la derecha de nuestro país.
En el Senado también obtuvimos buenos resultados, 89 senadores frente a los 81 que ya teníamos y el PP perdió 1 y se quedó con 101 senadores. El Partido Popular mantiene la ventaja en el Senado, pero los socialistas mejoran posiciones y, si sumamos los votos de la “entesa”, que son 12, alcanzamos los 101. Por tanto, el PSOE también deberá pactar en el Senado con otras formaciones.

Con respecto a las Elecciones Autonómicas en Andalucía, el PSOE-A revalidaba la mayoría absoluta al obtener 56 de los 109 escaños que lo componen; el PP sube 10 escaños, IU-LV mantiene sus 6 representantes y los andalucistas desaparecen del parlamento.

Sólo nos queda agradecer a todos los ciudadanos su participación en las elecciones y su voto. Una vez más los ciudadanos han confiado en el camino del progreso y el futuro, frente al camino catastrofista del Partido Popular.
Desde Juventudes Socialistas os damos las gracias y os mandamos un cordial saludo.

No hay comentarios: